Integrantes del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de San Luis Río Colorado hacen un llamado de atención a la población para que eviten la acumulación de basura y materiales inflamables como madera y ropa en sus patios, ya que son las principales causas de incendios en casas.
Los miembros de los “bomberos rojos” han atendido del 28 de mayo al 28 de junio, en promedio, un incendio por día tanto en la zona urbana como en el área rural, destacó el segundo comandante de la corporación, Ramón González Pérez.
Lee también: ¿Qué hacer cuando desaparece un menor?
Dijo que cada llamado de auxilio que atienden, implica un gasto de combustible de las unidades de transporte de entre 500 a 1 mil 500 pesos, dependiendo del tiempo que permanezca encendida la máquina extinguidora sofocando las llamas.
Ramón González dijo que, por lo general, los incendios se originan en los patios de las casas debido a que los moradores acumulan basura y otros materiales como madera, plásticos y montones de ropa que al entrar en contacto con el fuego se prenden, ocasionando desde cuantiosas pérdidas materiales hasta humanas y de mascotas.
También externó que algunos incendios surgen en casas abandonadas provocados por los mismos indigentes que las habitan. Mientras que otros suceden en viviendas donde ocurren cortocircuitos por malas e inadecuadas instalaciones eléctricas y de gas.
El segundo comandante resaltó que, en los últimos 30 días, se han atendido incendios de carros, sobre todo, por fuga de gasolina por lo que se sugiere a los automovilistas que con regularidad verifiquen las mangueras que conducen el combustible, a fin de cerciorarse que estén en buen estado y, de no ser así, reemplazarlas.
Entre los casos de incendios que han sofocado los Bomberos Voluntarios de San Luis en este mes destacó los suscitados en casas del Fraccionamiento Chula Vista 1, en la avenida Félix Contreras y calle 11, avenida Sinaloa entre las calles Segunda y Tercera y avenida Kino 36 y 37.
Agregó que algunos de los incendios de autos que se registraron recientemente son el de un “tráiler” que circulaba por la avenida Obregón y el de un carro que estaba estacionado en el patio de una casa que se ubica por la avenida Hidalgo entre las calles 45 y 46.
Para finalizar, el bombero refirió que por fortuna en estos incidentes sólo se presentaron pérdidas materiales y no humanas ni de animales como ha sucedido en ocasiones anteriores. Reiteró el exhorto a los sanluisinos para que tomen las precauciones necesarias para evitarlos.