Padres de familia de la escuela primaria “Benito Juárez” del ejido Monumentos, manifestaron su hartazgo por los constantes robos que se registran en el plantel educativo, el cual el pasado fin de semana fue afectado en dos ocasiones por los “amantes de lo ajeno”.
RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
El jueves de la semana anterior, los ladrones ingresaron al edificio escolar del valle sanluisino forzando la puerta de la dirección en donde, con lujo de violencia, cortaron el candado para cometer el ilícito.
Los padres de familia indicaron que los delincuentes aprovecharon que ese día, alrededor de las 4:00 de la mañana, hubo un apagón de electricidad en el ejido Monumentos, para introducirse a las inmediaciones a hacer sus fechorías.
De las 6 aulas que tiene esta escuela, 3 no cuentan con candado ni cadena, por lo que fue fácil para los ladrones entrar para llevarse 5 mini laptops, calentones eléctricos, abanicos y monitores de computadoras.
Los papás platicaron que al momento de darse cuenta de la afectación del patrimonio escolar y del robo de bienes materiales, de inmediato hicieron el reporte al número de emergencia 911 para dar a conocer la situación.
Agentes de la policía municipal acudieron a la escuela primaria para atender la denuncia y hacer las investigaciones correspondientes para dar con el paradero de los ladrones.
También se hizo la petición a la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) y a la persona que renta la parcela escolar para que apoyen con la donación de cadena y candado para cerrar bien los salones, por lo que esperan recibir pronto la ayuda.
CAPTURARON A DELINCUENTES
Detallaron que los delincuentes robaron de nuevo entre el sábado y domingo, pero esta vez no pudieron sustraer más equipo tecnológico y material didáctico porque, luego del robo del jueves, fue resguardado por el personal docente en un salón cerrado; solo se llevaron cubetas de pintura y la placa de metal que contiene los datos de la institución.
Lamentaron que los ladrones hayan robado dos veces en un solo fin de semana, ya que los bienes materiales que se tienen en la escuela se adquieren con mucho esfuerzo por los mismos papás y otros son proporcionados por las autoridades educativas.
Por fortuna, los policías capturaron a los “rateros” y recuperaron una de las tres cubetas de pintura y la placa de metal. Esperan poder rescatar las computadoras y demás equipo tecnológico que se llevaron.