Se requieren de 5 a 15 mil dólares para el traslado de Modesto, California a esta ciudad, del cuerpo de quien fuera comandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de San Luis, Francisco Mario González Pérez, por lo que se llevó a cabo un “colectón” para colocar en 24 horas, 600 boletos de una rifa.
RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM
El encargado del despacho de la corporación, Noé González Sanpedro, informó que el “colectón” dio inicio el miércoles a las 8:00 de la mañana y concluyó a la misma hora de hoy jueves.
Se buscó, dijo, vender en un solo día la totalidad de los boletos para la rifa de una convivencia en Tijuana, con todos los gastos pagados, con el boxeador mexicano, Julio César Chávez y un guante autografiado por el deportista.
Noé González recordó que el jueves de la semana pasada, Mario González quien pertenecía a los “bomberos rojos” desde hace 37 años, perdió la vida en Modesto, California, al sufrir un accidente al momento de explotar un equipo de aire de respiración autónomo que maniobraba.
Cabe destacar, que el comandante González Pérez se encontraba en Estados Unidos en busca de material y equipo en donación para el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de San Luis.
Aún se desconoce la cantidad exacta que se necesitará para su traslado, pues si es por vía terrestre costará alrededor de 5 mil dólares y aérea, 15 mil dólares.
Noé González indicó que en el “colectón” se tuvo una buena respuesta por parte de la comunidad sanluisina y de otras ciudades que mostraron interés por apoyar, adquiriendo boletos para rifa de los guantes y la convivencia con Julio César Chávez, la cual se efectuará el 21 de noviembre a las 12:00 del mediodía y también hubo quienes hicieron donativos en efectivo.
A nombre de la corporación y de la familia de Mario González, agradeció a todas las personas que se sumaron a esta noble causa, así como a los integrantes de agrupaciones hermanas como Bomberos Municipales, Cruz Ámbar, Rescate Sonora Internacional, Bomberos Rurales y Bomberos Voluntarios quienes se turnaron para hacer guardias en el “colectón” que tuvo lugar en la estación central ubicada en el callejón Juárez y calle Quinta.
“Esperamos que pronto pueda estar el cuerpo del comandante Mario en la ciudad para realizar los servicios funerarios, rendirle un homenaje y despedirlo como se merece”, puntualizó González Sanpedro.