En Sonora se beneficiaron 440 mil alumnos con uniformes escolares

Las autoridades educativas dieron a conocer que ya finalizó la entrega de la ropa y el calzado escolar; en el caso de esta ciudad se destinaron 33 mil paquetes

Gloria Negrete / Tribuna de San Luis

  · miércoles 14 de agosto de 2024

La idea de entregar los uniformes escolares antes del inicio del ciclo escolar, es para que todos los niños, niñas y adolescentes regresen estrenando a clases Foto: Tribuna de San Luis

El Gobierno de Sonora anunció que concluyó la entrega de uniformes escolares gratuitos, con 440,000 alumnos beneficiados en la entidad, de ellos 33,000 estudian en esta ciudad y el valle.

Por parte de las autoridades educativas se dio a conocer que los estudiantes de los 72 municipios de la entidad iniciarán el ciclo escolar 2024-2025 estrenando, ya que se finalizó con éxito la distribución de los paquetes escolares gratuitos para los niños, niñas y adolescentes de educación básica.

Suscríbete a nuestro canal y mantente informado sobre lo que sucede en San Luis, su valle y el Golfo de Santa Clara

Se informó que se hizo una inversión de más de 303 millones de pesos, beneficiando a alrededor de 440 mil estudiantes con la entrega de 880 mil prendas y 440 mil piezas de calzado.

El Gobierno de Sonora destacó que con estas acciones se está garantizando una educación de calidad para todas y todos los alumnos de preescolar, primaria y secundaria de escuelas públicas.


La idea de entregar los uniformes escolares antes del inicio del ciclo escolar, es para que todos los niños, niñas y adolescentes regresen estrenando a clases Foto: Tribuna de San Luis


En San Luis Río Colorado la entrega de la ropa y el calzado escolar se realizó del 13 al 20 de julio, en las instalaciones del salón de usos múltiples de la Escuela Secundaria Técnica número 4.

Durante los días de la distribución en este municipio, se logró repartir aproximadamente el 70% de los 33 mil paquetes que estaban destinados para los estudiantes sanluisinos; el resto, es decir, lo que no fueron reclamados por los padres de familia o tutores se entregarán en las escuelas una vez que inicien las clases, a partir del 26 de agosto.