Padres y madres de familia prefieren que sus hijos continúen con educación a distancia para evitar riesgos de contagios de Covid-19.
RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM
Lo anterior, según datos obtenidos mediante un sondeo efectuado por el equipo web a través de las redes sociales de Tribuna de San Luis, en el que participaron 112 personas y se pudo conocer que 75 de ellas, es decir, el 66.96%, están en desacuerdo con el regreso a clases presenciales a partir del 15 de marzo, mientras que 37 (33.03%) dijeron estar a favor de que se retome la modalidad presencial.
Entre los padres de familia que indicaron que no es momento de regresar a la escuela de forma presencial están Alma Gámez, quien comentó: “No, ya he perdido mucha familia a causa de esta enfermedad y no me gustaría que se enfermara alguna de mis hijas”.
Diego Molina Duarte refirió: “No existen las condiciones para ello y veo difícil que inicien presencialmente en agosto. De hacerlo en estas fechas sería de alto riesgo para la población en general”.
En este sentido, Adriana Torres resaltó que: “No es tiempo aún de regresar, no estamos preparados para un regreso seguro” y Alicia Espinoza secundó: “No, están mejor en la casa estudiando”.
Mientras tanto, otros padres de familia opinaron que sí deben activarse nuevamente las clases presenciales, tal es el caso de Shina de González quien escribió “Sí, ya es tiempo. Para las que no quieren que sea opcional si mandarlos o no, en mi opinión según muchas personas tienen miedo pero en algunos casos es por flojera. Yo veo a muchos salir a fiestas y a las carreras con niños, donde quiera anda la gente con ellos sin procreación”.
Ivonne González señaló estar a favor del regreso a clases, pero “que no sea obligatorio para las personas que tienen familiares en riesgo que ellos sigan estudiando en casa” y Alicia Grijalva destacó que: “Pues con la responsabilidad de papás y maestros estaría bien, teniendo su sana distancia y protección”.
Por su parte, Looree Ramírez resaltó: “Yo creo que sí, de todos modos andan donde sea. Los parques llenos de gente amontonada, dónde sea les va a el virus. A poco, si no volvemos a la normalidad fuera de este virus, ¿nunca volverá a ver escuelas?”.