De un trabajo a otro y sin el compromiso de permanecer en uno fijo por cuestión de meses, así es el comportamiento de los jóvenes al ser contratados en las distintas industrias de San Luis Río Colorado.
Benito Basilio Covarrubias, presidente local de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), dijo que de acuerdo a su interacción con el sector al que representa, entre la generación de millennials reina el abandono a las áreas laborales de manera frecuente.
Entérate: Aumenta número de comercios en desuso en el centro de SLRC
“Literalmente, entran a una fábrica y en cuanto logran juntar para un buen celular, o ahorrar una cantidad de dinero, se van y al tiempo vuelven a buscar emplearse en otra fábrica; hemos detectado que son de tener planes a corto plazo”, compartió.
Destacó que hoy en día en la ciudad son miles las vacantes entre un aproximado a 60 industrias (agroindustria e industria textil, entre otras), lo que hace muy fácil el que los jóvenes encuentren un empleo como operador en algunas de las fábricas.
“Las estadísticas entre el sector industrial nos hablan de que los jóvenes cambian entre cinco y seis veces de empleo al año”, explicó y agregó que hoy en día es muy sencillo conseguir los documentos básicos para ser reclutado, pues incluso a través de cualquier dispositivo tecnológico se pueden obtener.
Por último, señaló que la deserción laboral afecta al trabajo en las maquilas, es por eso que de manera constante se deben hacer campañas de reclutamiento o las ferias del empleo para captar a nuevas cantidades de empleados.