El precio del gas LP comienza a la baja esta primera semana de año, ya que se cotiza en 10.52 pesos el litro, mientras que el kilo está en 19.48 pesos.
Lee también: Sanluisinos temen que vuelva a subir el costo del gas
De acuerdo con una lista dada a conocer por la Comisión Reguladora de Energía, el valor de ese combustible en esta frontera se encuentra en los números antes descritos.
Esto, a sabiendas que es un producto de alta demanda y más en estas fechas, cuando más se consume.
Decenas de sanluisinos aprovecha la ocasión para adquirir el producto, dado su bajo precio, pero éste no ha sido de todo estable, pues, semana con semana, hay modificaciones en su valor al público, ya sea al alza o a la baja; los precios cambian los domingos.
Cabe señalar que las bajas temperaturas que se han dado recientemente han provocado que se “dispare” la venta del gas doméstico, de 800 litros diarios (promedio) han llegado a mil 500, es decir casi el doble, pero tiene mucho que ver el tiempo de frío, es posible que el termómetro descienda aún más, ya que han dejado sentir bajas temperaturas sensibles, que haga que la demanda se incremente considerablemente.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Esto es hasta cierto punto normal en esta temporada, pero de alguna manera, es un indicativo de que la población adquiere mucho el combustible para sus necesidades.
Ante esto, la demanda de venta del gas se ha incrementado de forma inusitada, porque traen sus tanques a que los llenen y eso es indicativo de que la demanda va al alza.
Lo que más llena la gente son las “minitas”, tanques pequeños de gas, pero también solicitan los tanques grandes; en menor medida, los autos que usan gas en vez de gasolina, por ser más económico, pero no hay muchos con motor a base de gas.