Alrededor de 100 puestos de venta de artículos relacionados con el 14 de febrero se encuentran en toda la mancha urbana de esta ciudad y estarán en funciones desde el 12 hasta el 14 de febrero.
El coordinador de Inspectoría Municipal, Felipe Flores, informó que prácticamente se ha mantenido esta cantidad de solicitudes de permisos en los últimos 5 años.
Entérate: Están listas las sex shop para atender demanda del 14 de febrero
“Ha sido muy poca la variación que hemos tenido, si acaso unos diez menos, pero el promedio, han sido 100 puestos que se han dado de alta para este año”.
Externó que no están concentrados en una sola área de la ciudad, sino que están distribuidos por toda la mancha urbana, los puestos están en cruceros que no son de semáforo, eso es algo importante que han podido cuidar.
Asimismo, dijo que se autorizó la venta de flores, arreglos artificiales, venta de figuras de peluche, artículos de decoración relacionados con la fecha, etcétera.
Comentó que regularmente, no hay problema en otorgar los permisos a quienes los solicitan, pero, de cualquier modo, tienen que ver quiénes son los solicitantes.
APOYO
Para solicitar un permiso, los interesados solo deben presentar una identificación oficial, así como un comprobante de domicilio, para verificar que tienen residencia en esta ciudad; además, el costo es de 408 pesos.
Cabe señalar que ese precio es en general, pero tienen la instrucción de que, si el solicitante fabrica sus propios artículos, se le puede dar un precio más reducido, esto es con el fin de respaldar el trabajo artesanal de las personas.
Mencionó que las autorizaciones que se otorgan solamente son válidas del 12 al 14 de febrero, después de esa fecha, ya no funcionarán y los permisionarios están de acuerdo con eso.
“Lo que pasa es que se les da la facilidad de abarcar el fin de semana, que son los días de mayor posibilidad de venta y ni se diga el 14, que es el día fuerte y eso los permisionarios lo agradecen, porque saben que podrán acomodar su mercancía en esos días”.
Reconoció que hay usuarios que tienen puestos de venta en las calles todo el año, pero en otras temporadas manejan otro tipo de mercancía, no relacionada con el 14 de febrero.
“A esos te los puedes encontrar en cualquier calle, al menos las más transitadas, cuidamos que estas personas cumplan con los requisitos para que no haya problemas con ellos”.
Alrededor de 100 permisos de venta de artículos relacionados con el 14 de febrero se otorgaron, serán válidos durante el fin de semana y se extenderán hasta el lunes, que es el día fuerte para ellos
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ