En los templos católicos siguen las restricciones sanitarias, a pesar que desde hace un mes el semáforo epidemiológico está en color verde (riesgo bajo) en San Luis Río Colorado.
El padre Agustín Partida Díaz Garza, encargado de la rectoría Santo Niño de Atocha, indicó que continúan solicitando a quienes ingresan a los templos que porten el cubrebocas y se les proporciona gel antibacterial.
Entérate: Estudiantes de prepa apoyarán a la población a terminar su educación básica
Además, señaló, en cuanto al aforo permitido, que actualmente es de alrededor del 75% o poco más procurando no saturar el lugar.
Por otro lado, comentó que la iglesia católica se prepara para las actividades de Semana Santa a realizarse el próximo mes de abril, en las cuales los protocolos sanitarios serán de acuerdo al color del semáforo epidemiológico que se presente en ese momento.
Destacó que los sacerdotes se mantienen al pendiente de la información que cada semana emiten las autoridades de salud del estado para, en base a lo indicado, actuar dentro de los templos.
El padre Agustín Partida refirió que la comunidad de cada templo determinará si el viacrucis lo efectuarán en modalidad viviente o de reflexión, ya sea al interior o exterior de los edificios.
También comentó que el lunes 21 de marzo a las 19:00 horas, en las instalaciones de la Capilla Santo Niño de Atocha que se ubica en la avenida Libertad y calle 50, habrá una celebración de la palabra en la que se hará entrega de la biblia.
Al término de la ceremonia tendrá lugar una convivencia entre los asistentes, por lo que se pide que lleven algún alimento o bebida para compartir.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ