Poco más de 49 mil kilogramos de drogas ilícitas ha detectado la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), entre el total de los puertos turísticos que dan entrada de México a Estados Unidos, de septiembre del 2019 con corte a los primeros días de febrero del presente año.
RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Así lo informó la agencia federal en mención al destacar que la marihuana es el tipo de sustancia que mayormente se busca colocar en Estados Unidos, proveniente de las ciudades fronterizas en México.
Tan solo de marihuana se detectaron al menos 44 mil kilogramos, seguido de cocaína con 2 mil 700 kilogramos, mientras que, de metanfetamina se incautaron 2 mil 500 kilogramos. En menores cantidades se registraron heroína y fentanilo, con 127 y 92 kilogramos respectivamente.
Ante la cantidad de droga detenida en la frontera, Rodney Scott, jefe de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos, posteó en su cuenta de Twitter: “En lo que va del año fiscal, los agentes de la Patrulla Fronteriza han incautado una cantidad increíble de drogas peligrosas que se dirigen a lugares de todo Estados Unidos”, apuntó.
Los kilogramos de droga en mención fueron encontrados al momento en que vehículos particulares y peatones intentaron ingresarlos a Estados Unidos, al ser descubiertos por agentes del orden federal.