A casi un año de iniciada la gestión de Alfonso Durazo Montaño como gobernador de Sonora, todavía en esta ciudad varias dependencias estatales carecen de titular.
Lee también: Alcalde firma convenio: Más becas para jóvenes sanluisinos
Algunas de las oficinas hasta de local carecen, como es el caso de la secretaría de Desarrollo Social (Sedesson), la cual contaba con oficinas en el edificio del estado, pero estuvieron cerradas por más de tres años, y ahora lo ocupa Control Sanitario.
La responsable de Bienes y Concesiones Fabiola Arzate Rodríguez, comentó que están en la búsqueda de un espacio para la dependencia cuando de nuevo en funciones y cuente ya con alguien que la encabece.
Por otra parte, la oficina del Instituto Sonorense de la Mujer (ISM) se quedó sin responsable, puesto que Irma Teresita Ortega renunció al cargo hace unos días, por motivos personales.
Ahora, están a la espera de que alguien venga y ocupe el puesto.
Otras dependencias que todavía no cuentan con un director o directora, son el Cecop, la Junta de Caminos, el Juzgado local, entre otras.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
En el caso del Hospital General, el doctor José Eduardo Baltierrez Sotomayor, permanece en su puesto desde la pasada administración, y todavía no hay señales que lo vayan a cambiar.
La mayor parte de las dependencias estatales ya tienen nuevos funcionarios, aunque los nombramientos fueron un poco tardados.