Se prepara la Parroquia Inmaculada Concepción para celebrar el Nacimiento de Jesús y el inicio de un nuevo año con misas que se oficiará el 24, 25 y 31 de diciembre, así como el 1 de enero.
RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM AQUÍ
Las celebraciones eucarísticas se harán implementando los protocolos sanitarios recomendados por las autoridades de salud en la llamada nueva normalidad por la pandemia de Covid-19.
El padre Ramón Tapia Tapia, párroco de Inmaculada Concepción y vicario en la zona del desierto, dijo que se tiene programado efectuar la “misa de gallo” el 24 y el 31 de diciembre a las 20:00 horas.
Agregó que la afluencia de fieles católicos que se permite al interior de los templos es del 25%, como se ha venido haciendo en la nueva normalidad. Ambos días, las misas se transmitirán por la modalidad virtual “facebook live” a través de: Parroquia de Inmaculada Concepción San Luis Son, para que la comunidad pueda participar desde casa.
El padre Ramón Tapia señaló que el 25 de diciembre y 1 de enero habrá misas a las 12:00, 13:30 y 18:00 horas, de las cuales la del mediodía se transmitirá por “facebook live”.
Debido a la capacidad limitada de asistentes, las personas interesadas en asistir a las misas presenciales deben acercarse con los sacerdotes de cada templo para conocer la cantidad de gente que ingresará, pues el número varía de acuerdo a las dimensiones de cada parroquia, santuario, capilla o rectoría.
El padre Tapia resaltó la importancia de que los asistentes porten cubrebocas y mantengan la sana distancia, además de colocarse en las manos gel antibacterial y pasar el calzado por el tapete sanitizante para evitar riesgos de contagios de coronavirus.