Aprovechando la estancia del módulo itinerante del Registro Público Vehicular (Repuve), 213 unidades automotrices entraron en el proceso de regularización, la mitad de ellos fueron con letra, que es la modalidad que se implementó a partir del 1 de diciembre pasado.
La coordinadora de Llamadas de Emergencia del C5, Diana Acosta Encinas, informó que, durante la semana pasada en que estuvo en esta frontera el módulo, se atendieron a 213 propietarios de vehículos para que fueran regularizados.
“Fueron 213 vehículos los que fueron atendidos, con número y letra, de esos, la mitad fueron con letra y el resto con número”.
Externó que esta es la nueva modalidad que aceptaron en el nuevo decreto, el que solo tiene vigencia de un mes, ya que el 31 de diciembre se vence y no cuentan con información de que se vaya a ampliar, hasta el momento.
Asimismo, dijo que ahora el proceso se lleva a cabo en Puerto Peñasco, que es la siguiente parada del módulo y ahí estará toda la semana.
Expresó que, en todo Sonora, van 179 mil autos regularizados, siendo la capital del estado la que “acapara” la mayor parte de ellos, con Nogales, Ciudad Obregón y San Luis Río Colorado enseguida.
En cuanto a que si regresará los módulos fijos en diferentes plazas del estado, comentó que, hasta ahora, no cuentan con información al respecto, pero, en caso de que así fuera, iban a avisar oportunamente, para que la gente lo pueda aprovechar.
Indicó que el único módulo fijo hasta ahora se encuentra en la capital del estado, pero cuentan también con el itinerante.
Solo un mes
Cabe señalar que, prácticamente desde que comenzó el programa de regularización de vehículos, usuarios comenzaron a preguntar acerca de cuándo serían incluidos los vehículos cuyo número de serie comenzaba con letra, ya que solamente atendían a los de número.
El gobierno federal anunció el mes pasado que iban a admitir a este tipo de vehículos que, a pesar de ser fabricados en países como Japón y Corea del Sur, se les iba a permitir su regularización debido a que el requisito era que hubieran sido comercializados en Estados Unidos y Canadá.