Para prevenir los embarazos a temprana edad que en esta ciudad se registran desde los 14 años, personal del Centro de Salud Urbano acudirá a las escuelas a brindar orientación a los estudiantes de secundaria y bachillerato.
La psicóloga Guadalupe García Loza, asignada al módulo de Servicios Amigables de la Secretaría de Salud de Sonora en este municipio, dijo que la edad promedio de las adolescentes embarazadas es de los 14 a los 18 años.
Te podría interesar: Las escuelas de educación especial tienen cupo para más alumnos
Señaló que para continuar con el trabajo de orientación a los adolescentes en temas de salud sexual y reproductiva que ayudan a evitar enfermedades de transmisión sexual y embarazos se acudirá a los planteles educativos, iniciando del 29 de agosto al 2 de septiembre en el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) número 33.
Con el lema “Amores chidos” se llevarán a cabo actividades con el componente de salud sexual y reproductiva para adolescentes del Centro de Equidad de Género y Salud Reproductiva.
Guadalupe García refirió que el material “Amores chidos” forma parte de una iniciativa del Instituto Nacional de las Mujeres, que aborda temas de género, relaciones afecto-eróticas, tipos de violencia en el noviazgo y alternativas a la violencia en el noviazgo.
Será a partir del lunes 29 de agosto cuando el personal del Centro de Salud Urbano de San Luis asistirá al CBTIS 33 para instalar módulos y brindar pláticas para adolescentes. Además de promover los servicios amigables y promocionar el chat de la página comolehago.org.
La psicóloga García Loza destacó que en el módulo amigable se han atendido adolescentes embarazadas de 14 años, por lo que consideró importante reforzar las labores de promoción del uso del condón y otros métodos anticonceptivos que contribuyen a disminuir las posibilidades de embarazos y enfermedades de transmisión sexual que se están presentando a temprana edad.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Por último, Guadalupe García exhortó a los adolescentes a visitar el módulo amigable que se ubica al interior del Centro de Salud Urbano de la avenida Guerrero y calle 32, en donde la atención y los servicios son gratuitos.