Este domingo 22 de noviembre se alcanzó la cantidad de 3 muertes confirmadas por Covid-19 en la entidad, con las que ya se alcanzan 3 mil 304 muertes por el virus desde que inició la contingencia sanitaria en Sonora.
Las personas lamentablemente hoy muertas, eran 2 hombres y 1 mujeres, residentes 2 del municipio de Cananea y 1 la ciudad de Agua Prieta.
RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM
Asimismo, la cantidad de contagiados también sigue en aumento significativo, pues este jueves se confirmaron 161 nuevos casos, en 96 mujeres y 65 en hombres; con lo que ya se acumulan 40 mil 827 en total en todo el Estado.
Los nuevos casos habitan en las ciudades de Hermosillo 89, Cajeme y Cananea 14 cada uno; Navojoa y Agua Prieta 9 cada uno; Guaymas 7, Santa Ana 6, Nogales 4, Etchojoa y Nacozari de García 2 cada 1; Ures, Empalme, Yécora, Huatabampo y Arizpe 1 cada uno.
Además, de los casos confirmados, uno fue pediátrico en un niño, con lo que ya se acumulan 804; también se dron 4 positivos en mujeres embarazadas, con lo que se llegó a 292; mientras que 8 positivos fueron en personal de la salud.
En lo positivo, se han logrado recuperar de este virus 35 mil 706 pacientes desde el inicio de la pandemia en Sonora, 12 de ellos dados de alta hoy. Pero se mantiene la ocupación hospitalaria con un 40% en las instituciones públicas mientras que las privadas alcanzan el 84%.
El riesgo de contraer coronavirus sigue latente
Enrique Clausen Iberri, secretario de Salud de Sonora, argumentó que las personas que afortunadamente no han contraído el coronavirus, deben de estar alertas, pues aún no pasa el peligro latente de que esto ocurra y no hay aún una vacuna o cura.
Enfatizó que el uso del cubrebocas es el arma más fuerte que se tiene hasta ahora para prevenir el que esta enfermedad entre al organismos, además de evitar que alguien que ya esté con el virus lo propague a sus alrededores.
"Siempre que salgas de casa debes llevarlo contigo y usarlo en todo lugar público. Si estás en espacios donde no se puede conservar la sana distancia y en lugares poco o mal ventilados, lavarte con frecuencia las manos y mantenerlas el mayor tiempo posible limpias es de suma importancia por la frecuencia con la que nos tocamos los ojos", puntualizó.