En un breve lapso de horas, recientemente, el Ayuntamiento de San Luis, Arizona, dotó de la primera de dos dosis contra el Covid-19 a un total de 540 adultos mayores, que desde días atrás apelaron a la invitación que el orden de gobierno hizo para que estos se inscribieran vía web o por teléfono a la clínica temporal de vacunación.
RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM
Tadeo De la Hoya, administrador de la Ciudad de San Luis, dijo que la clínica instalada por un día en el Centro Cultural César Chávez fue todo un éxito, ya que de manera ordenada se logró atender a más de las personas que desde un inicio se pensaría que apelarían a la invitación.
“Nos sentimos muy complacidos con la respuesta de la gente que decidió acudir a vacunarse y aprovechar este apoyo por medio de la Ciudad de San Luis y el Departamento de Salud del condado de Yuma a favor de todos los residentes”, compartió y agregó que en todo momento se guardaron los protocolos de higiene y salud para evitar poner en riesgo a quienes acudieron al llamado.
Dijo que se trató de dosis de la vacuna bajo la marca Moderna, por lo que será a vuelta de 28 días, cuando a los adultos se les vuelva a invitar a pasar por la segunda aplicación de ésta, así quede concluida su dotación del medicamento inyectable.
El funcionario público añadió que, aunque aún no hay nada seguro en el tema, están trabajando para volver a realizar un evento similar, en el que de manera masiva pero ordenada se puedan vacunar cientos de ciudadanos, con ello abonar a la tarea de detener la propagación y las muertes por Covid-19.
En un evento de horas, el Ayuntamiento de San Luis, Arizona, aplicó un total de 540 vacunas contra el Covid-19 a adultos mayores del sur del condado de Yuma.