El martes 4 de julio se llevará a cabo en San Luis, Arizona, la celebración del 247 aniversario de la Independencia de Estados Unidos, y las autoridades de la vecina ciudad ya preparan los festejos alusivos a esa fecha.
El evento se llevará a cabo en el parque Joe Orduño, a partir de las 6:00 de la tarde, en donde habrá números musicales, así como venta de comida para los asistentes, que tendrán la entrada libre a la celebración.
Te podría interesar: Promueven a San Luis, Arizona en Las Vegas
Además, habrá el tradicional espectáculo de fuegos artificiales que iluminará el cielo nocturno de San Luis, Arizona y que es muy esperado por la comunidad.
También, habrá actividades divertidas para los niños, ya que son un sector de la población al que se le va a tender en esa celebración.
Las autoridades piden no olvidar llevar sillas plegables o mantas de picnic, aparte, llevar el atuendo más patriótico para este evento inolvidable.
Aseguran que serán actividades para toda la familia, por lo que se dará especial énfasis en ellas.
Otro detalle, es que habrá operativos de seguridad alrededor del parque, con el fin de que no se presenten incidentes, tanto fuera como dentro del sitio del evento, esto, debido a la gran cantidad de personas que se espera para el mismo.
¿Por qué se celebra el 4 de julio?
Ese día de 1776, el Congreso Continental adoptó la Declaración de Independencia dos días después de una votación sobre la separación del Reino Unido.
La Declaración, redactada por Thomas Jefferson (quien finalmente se convirtió en presidente y murió el día 4), es básicamente el certificado de nacimiento de Estados Unidos: ese día se declaró a Estados Unidos una nación independiente del poder británico.
Benjamin Franklin, John Adams, Thomas Jefferson, Roger Sherman y Robert R. Livingston formaron el comité que redactó la Declaración.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
El comité y el Congreso en su conjunto hicieron un total de 86 cambios al borrador de Jefferson, quien escribió la mayor parte del mismo.
Aunque se firmó el documento en la década de 1700, el Día de la Independencia no se convirtió oficialmente en feriado sino hasta 1870, y se convirtió en feriado pagado por el gobierno federal en 1941.