En la búsqueda de estrategias para que más personas apelen a su derecho como ciudadano y participen en el Censo poblacional 2020, se encuentra la Ciudad de San Luis, Arizona luego de que el litigio en una Corte federal los favoreciera con la extensión hasta el 31 del presente mes del conteo en mención.
¡MÁS FÁCIL Y MÁS SENCILLO! SUSCRÍBETE NUESTRA EDICIÓN DIGITAL AQUÍ
Tal cual lo destacó, el Administrador del Ayuntamiento, quien manifestó que se trata de una oportunidad nueva para que quienes aún no han sido contados, lo hagan, y con ello participar en el bien común de la ciudad.
“Recordemos que derivado del trabajo en el Censo es que la Ciudad logra conseguir los importantes recursos que se traducen en obra pública como nuevas escuelas, nuevos hospitales, más infraestructura, programas educativos y de beneficio a personas de bajos recursos”, expresó Tadeo Azael De la Hoya y agregó que por cada persona que no es censada, se pierden alrededor de 4 mil dólares.
Por su parte, el Alcalde la San Luis, Arizona, Gerardo Sánchez dijo que a la fecha la ciudad tiene una tasa de respuesta del 44.1%, por lo que llamó a los residentes a aprovechar la extensión de fecha y cesarse.
“No es demasiado tarde para responder, responder hoy y hacer que sus familias, amigos y vecinos sean contabilizados en el Censo 2020 para asegurar que recibamos los recursos necesarios para beneficio de nuestra ciudad”, señaló el mandatario municipal.
Para participar en el Censo 2020 se puede ingresar a la página web del Censo 2020 o bien acudir al “Censo banquetero” que se realiza en diferentes puntos de la ciudad