Los dueños de mascotas deben evitar dejarlas en el interior de los automóviles, sobre todo, en temporada de verano porque ante la elevación de la temperatura corporal pueden sufrir golpe de calor que podría ocasionar la muerte.
De acuerdo a lo informado por la encargada del Centro de Control Animal (CCA) municipal, Irma Lucía Álvarez, en ciudades como ésta donde se presentan temperaturas cercanas a los 50 grados centígrados, principalmente, en los meses de julio y agosto, resulta peligroso que los perros o cualquier otro animal permanezcan encerrados en los autos, aun con los vidrios de las ventanas abajo.
Hizo referencia a lo anterior en relación a una noticia difundida por medios de comunicación de Mexicali, en la que aluden la muerte de dos perros que se quedaron encerrados en un carro mientras su propietario realizaba compras en un centro comercial.
Lucía Álvarez señaló que cuando un animal es encerrado en un coche o cualquier otro espacio sin ventilación, corre el riesgo de padecen un golpe de calor, al igual que los seres humanos.
El golpe de calor es un colapso por una repentina elevación de la temperatura corporal. Puede resultar mortal para el animal, por eso se recomienda no dejarlo adentro del auto y, de no tener otra opción, debe hacerse solo por tiempo reducido, dejando el carro bajo la sombra, con las ventanas abajo y con agua para la mascota.