Dio inicio el proceso de inscripciones para la catequesis en los templos católicos de la ciudad, que clases se impartirán a distancia para evitar riesgos de contagios del coronavirus.
El padre Agustín Partida Díaz Garza, responsable de la Capilla Santo Niño de Atocha, detalló que la preparación para los sacramentos de confirmación y primera comunión no se detendrá en este tiempo de pandemia, sin embargo, por el momento, no será de forma presencial sino una distancia.
Serán las catequistas quienes buscarán la manera de estar en contacto con los alumnos de acuerdo a la disponibilidad de cada uno, a través de llamadas telefónicas o whatsapp.
Refirió que el proceso de inscripciones “arrancó” en algunos templos a finales de agosto y en otros en septiembre, por lo que invitó a los padres de familia a acercarse a las iglesias a solicitar información al respecto.
RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM AQUÍ
En el caso de la capilla Santo Niño de Atocha, ubicado en la avenida Libertad y calle 50, pueden inscribirse a partir de los 8 años de edad. Se recomienda a los interesados comunicarse al teléfono 6535158866 antes de acudir para evitar la aglomeración de personas en la oficina.
Otras iglesias que también están recibiendo alumnos para el catecismo son la Parroquia San José Obrero, localizada en la Colonia Industrial, así como la capilla Santa Cruz, Espíritu Santo, San Miguel Arcángel y Sagrado Corazón de Jesús.
Además de San Francisco de Asís, San Luis Gonzaga, María Reina de la Paz, San Judas Tadeo, Divino Niño Jesús, Parroquia Inmaculada Concepción y Santuario Nuestra Señora de Guadalupe.