En “pañales” inclusión de ciegos en San Luis

Además de hacer reflexionar a la gente sobre las condiciones en las una persona con baja visión debe llevar el día a día, el Club Guerreros del Desierto brinda masajes relajantes en la Feria del Algodón

Óscar Gómez | Tribuna de San Luis

  · domingo 3 de noviembre de 2019

En la Feria del Algodón fue instalado un módulo de masajes relajantes, que es atendido por Guerreros del Desierto. / OSCAR GÓMEZ

Para recaudar fondos para sus actividades, así como para un torneo continental de bol-bol del cual serán anfitriones y hacer reflexionar a la gente sobre la ceguera y la inclusión social, el “Club de Ciegos y Baja Visión Deportivo y Cultural: Guerreros del Desierto” instaló un módulo de servicios de masajes relajantes, en la cuadragésima octava edición de la Feria del Algodón.

RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ

Las familias acudieron desde temprano a limpiar las tumbas de sus seres queridos / Víctor Félix

Al respecto, habló Gonzalo Espinoza, vicepresidente de dicha agrupación, quien extendió una invitación a los sanluisinos de apoyar a la causa en los últimos días del evento, pues con ello ayudarían a solventar los gastos para continuar su labor a favor de 15 beneficiarios, entre ciegos y personas de baja visión.

“Queremos hacer notar que somos personas que buscamos hacer algo de provecho, a pesar de nuestra condición. (…) Nosotros damos atención tanto a niños, entre 4 y 10 años, así como a adultos jóvenes y de la tercera edad”, compartió el entrevistado, destacando que han sido cinco años que han buscado fomentar la cultura de la inclusión a través del club.

“Apenas estamos haciendo actividades como conferencias y platicas en escuelas, para que la gente se vaya enfocando en cómo ayudar a una persona con baja visión en vía pública”.