A la fecha no se ha registrado ningún percance en el acceso a Estados Unidos por parte de los migrantes que de manera permanente se encuentran ubicados a un costado de la fila peatonal, esperando ser atendidos por elementos del Departamento de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), destacó el Comisario general de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Edgar Labra Zarate.
“Hasta el momento los migrantes que llegaron a San Luis en busca de cruzar a Estados Unidos por una visa humanitaria han sido muy tranquilos y esperan su turno a ser atendidos de manera ordenada”, destacó Labra Zarate.
El jefe policiaco comentó que, pese a que ha reinado la tranquilidad desde la llegada del primer flujo de migrantes, de manera permanente se asignó al área en mención, a tres oficiales que se mantienen al tanto por un posible altercado, como ya ha ocurrido en otras ciudades frontera.
“Queremos que nuestra gente esté tranquila, pues estamos trabajando en coordinación con las autoridades estadounidenses para declinar a cualquier intento de altercado, lo que al momento hemos logrado”, dijo.
Además de los tres elementos de planta en el lugar, al llegar las “horas pico” de acceso a Estados Unidos por esta frontera, la presencia de elementos policiacos se aumenta a fin de evitar que el acumulamiento sea motivo de actos delictivos.
Frase: El “área de espera” para los migrantes centroamericanos y connacionales, fue recientemente removido a la calle Segunda para evitar congestionamiento y mayor seguridad en la fila peatonal.