En esta ciudad, 16 mil 525 personas están inscritas en el Programa Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores de 65 años, quienes reciben un apoyo bimestral de 3 mil 850 pesos.
Este programa federal busca contribuir al bienestar de las personas adultas mayores a través de la entrega de una pensión no contributiva que ayude a mejorar las condiciones de vida y que a su vez permita el acceso a la protección social.
Te podría interesar: Acercan servicios médicos a sanluisinos
Thalia Forbes, delegada regional de la Secretaría de Bienestar, informó que está por iniciar el periodo de registro de las personas de 65 años y más que cumplieron años en los meses de septiembre y octubre. Para ellos, las fechas asignadas para inscribirlos al programa es del 17 al 30 de octubre.
La atención se brinda, sin necesidad de cita previa, por lo que se hace el registro conforme van llegando los ciudadanos a la oficina de la Secretaría de Bienestar que se localiza en la avenida Kino y calle 9, abierta de lunes a domingo de las 8:00 a las 15:00 horas.
Dijo que también durante estos días se estará registrando a los adultos mayores de 65 años rezagados que por alguna situación no pudieron hacer este trámite en julio y agosto.
Thalia Forbes resaltó que cada vez son más los hombres y las mujeres que se inscriben al Programa de Pensión para el Bienestar de Personas Adultas Mayores de 65 años en este municipio, lo que ha permitido que por ahora se tenga un listado de 16 mil 525 beneficiados que cada bimestre reciben 3 mil 850 pesos, cantidad que cada año aumenta de acuerdo a la inflación.
“Estamos invitando a todas las personas que no se han registrado a que lo hagan cuanto antes para que puedan recibir el apoyo económico que les brinda el Gobierno Federal a través de este programa”.
Entre los requisitos de inscripción, Thalia Forbes mencionó: identificación oficial (credencial de elector, pasaporte, cartilla, cédula profesional, credencial del Inapam o carta de identidad), Clave Única del Registro de Población (CURP), acta de nacimiento legible, comprobante de domicilio no mayor a seis meses (teléfono, luz, gas, agua o predial) y teléfono de contacto para dar seguimiento al trámite.
Externó que el próximo pago para los adultos mayores será en el mes de noviembre, correspondiente al bimestre octubre-noviembre, de acuerdo a la modalidad de depósito asignada para cada beneficiario ya sea mediante tarjeta bancaria, hologramas u orden de pago.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Thalia Forbes recomendó a los sanluisinos inscritos en el programa que estén atentos a los días de pago para que puedan cobrar su dinero e invertirlo en lo que les resulte conveniente.
Cabe destacar que el programa establece que, en caso de fallecimiento de la persona derechohabiente, se entregará a la persona registrada como su auxiliar, por única vez el Apoyo Económico de Pago de Marcha.