A partir de este primero de noviembre la mayoría de los usuarios de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de San Luis Río Colorado comenzaron a consumir electricidad doméstica sin la tarifa especial de verano, para dar paso al costo de invierno.
RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Así lo reveló Fernando Lima, vocero de la dependencia encargada de comercializar energía eléctrica en todo el país, al pedir un uso eficiente de este servicio por parte de los sanluisinos, ya que, pese a que las temperaturas han disminuido, hay usuarios que aún continúan encendiendo los aparatos de aire acondicionado, quienes podrían ver en su recibo mensual una descompensación en relación a lo que pagaron durante el verano.
“Debido a que con la tarifa fuera de verano disminuye el apoyo del Gobierno Federal a la tarifa de los clientes domésticos, invitamos a nuestros clientes a realizar un uso eficiente de la electricidad para evitar que su facturación se incremente en esta época del año”, reveló el portavoz de la CFE división Baja California y San Luis Río Colorado.
Por lo anterior, será en los primeros días de este mes cuando a algunos de los usuarios locales de este servicio les llegue aún el cobro subsidiado, al resto les llegaría con la aplicación de la tarifa de invierno, según la fecha de corte de cada uno.
“Cada cliente de CFE goza de un subsidio especial de verano que de acuerdo al periodo de facturación puede desfasarse antes o después, pero invariablemente serán seis meses”, explicó Lima, tras agregar que actualmente San Luis Río Colorado cuenta con la tarifa F1.
RECOMIENDAN AHORRAR
Para que el sanluisino no perciba un cambio drástico en la cantidad mensual a pagar por el consumo del primer mes sin la tarifa especial de verano, la CFE lanza una serie de recomendaciones a optar por los clientes a manera de ahorrar energía doméstica.
“A nuestros clientes les recomendamos apagar los focos cuando no los estén utilizando o cuando puedan apoyarse de la luz natural, también el colocar el refrigerador lejos de los rayos del sol y evitar introducir alimentos calientes a éste, pues de esa manera se consume más energía”, declaró para TRIBUNA DE SAN LUIS.
De igual forma destacó el ser conscientes en el uso de aparatos electrónicos como calentadores de agua, calentones, estufas y microondas, así como el sustituir los focos incandescentes por fluorescentes o leds.
Durante los primeros días de noviembre llegaron los últimos recibos de la luz con subsidio de verano, así dar paso a la tarifa de invierno, por lo que se invita a ahorrar energía.