Sin renunciar al cargo que actualmente ostenta, Manuel de Jesús Baldenebro Arredondo fue ratificado públicamente por Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a nivel local para ser éste el abanderado en el cargo para Diputado Federal por el Distrito I, por lo que desde esta semana es él el candidato oficial.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Acompañado por integrantes del Comité Directivo Municipal de Morena, el diputado federal con la intención de reelegirse destacó que habrá de ser muy puntual con las actividades de sus dos agendas, entre sus actividades en el Congreso de la Unión y en temas de campaña, por lo que, martes y jueves, estará en la Ciudad de México y el resto de los días en los municipios que abarca el Distrito a conquistar con la intención del voto.
“El Balde”, dijo que optó por no renunciar al puesto de elección popular que actualmente ocupa, al ser necesario dar seguimiento a temas apremiantes en la legislatura, lo que, por consiguiente, le afectaría en su labor de campaña.
“Lo más importante para un candidato es su campaña y eso lo sé, pero yo también tengo que dar continuidad a temas en el Congreso, por lo que, me voy a dar a la tarea de cumplir con ambas labores sin descuidar ni una ni la otra”, dijo.
Aunque desde el domingo, el diputado ha tenido la oportunidad de hacer actos públicos de proselitismo, como ya lo han hecho sus contrincantes en el Distrito I, no ha sido así, pues destacó que su campaña se basará mayormente en divulgar la información a través de los medios digitales, esto en respuesta al llamado del Instituto Nacional Electoral (INE) para ser cuidadosos con los protocolos de higiene ante la pandemia.
Para el agrado de muchos y el desagrado de otro tanto, “El Balde” ya es candidato de Morena para la Diputación del Distrito I federal, aunque no ha hecho actos públicos de campaña