Los cálculos epidemiológicos traducidos en la propagación del Covid-19 comenzarían a cambiar positivamente con la llegada del mes de marzo, ya que es en ese mes cuando se estima que la mayoría de las personas mayores de 60 años de edad o quienes presenten cuadros de salud complicados, estén vacunados.
RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM AQUÍ
Así lo manifestó el médico Pedro Torres Rivera al destacar que en breve las jornadas de vacunación comenzarán para dicho rango, al ser éstos los de mayor riesgo de un cuadro complicado ante el Covid-19.
“Recordemos que al menos el 80% de la población que ha muerto a causa del nuevo coronavirus ha sido justamente del sector de 60 años en adelante y con enfermedades como hipertensión, cáncer y diabetes, entre otras, mismo grupo de la sociedad que ya estaría vacunado”, expresó el director de Salud Pública Municipal.
Dijo que después de dotar de dosis a los más vulnerables el proceso de vacunación avanzaría de manera regular, hasta alcanzar la inmunidad de rebaño”, es decir que al menos entre el 60 y el 70% de la población se haya vacunado y eso reduzca en gran manera los riesgos de contagios.