Una opción para mantenerse ocupados en estas vacaciones de verano, en las que sigue vigente la contención social por la pandemia de Covid-19, es solicitar libros en calidad de préstamo en las bibliotecas públicas municipales para leer en casa.
RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM AQUÍ
Por lo anterior, la Dirección Municipal de Cultura puso en marcha el programa “Lectura para llevar”, dirigido a personas de todas las edades que tengan interés por aprovechar su tiempo libre, leyendo.
La directora de la dependencia gobierno, Elsa Oralia Cruz Guevara, explicó que el programa consiste en promover el préstamo de libros a domicilio, ya que por la contingencia sanitaria no está permitido que la gente se aglomere o permanezca en el interior de estos recintos.
Asimismo, agregó que con la finalidad de permitir que haya rotación de material de lectura, los solicitantes podrán tener los libros en casa por un periodo de dos semanas y, luego de ese tiempo, tendrán derecho a cambiarlos por otros.
Dijo que se cuenta con gran variedad de acervo bibliográfico para atraer a los lectores a las bibliotecas públicas municipales, aunque señaló que, actualmente, solo se permite el préstamo externo de libros, debido a que no se puede permanecer al interior de los recintos por la emergencia sanitaria que se vive por la pandemia de Covid-19.
Las Bibliotecas Públicas Municipales que se incluyeron en este proyecto son: “Profesor Adalberto Sotelo”, ubicada en el callejón Hidalgo y calle 10; “Sor Juana Inés de la Cruz”, localizada en la avenida Madero y calle 30 y también las que funcionan en los poblados Luis B. Sánchez y Golfo de Santa Clara.
A través del facebook: Dirección Municipal de Cultura SLRC, se publicarán algunos títulos disponibles para que los lectores conozcan los libros a los que pueden acceder, detalló.
Las bibliotecas a través de una ventanilla, harán entrega del libro con una envoltura sanitizada y una tarjeta, donde cada vez que se acuda por un libro acumularán puntos y se harán acreedores a un premio.
“Otorgaremos incentivos a los niños, jóvenes y adultos que acudan en estas vacaciones a cualquiera de las tres bibliotecas en mención, como una manera de estimularlos para que sigan leyendo”, puntualizó.
Para mayor información al respecto los interesados pueden comunicarse al teléfono 6535343109.