A partir de este ciclo escolar, el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) número 33 puso en marcha la carrera técnica de nutrición, la cual cursan 100 estudiantes de nuevo ingreso.
¡MÁS FÁCIL Y MÁS SENCILLO! SUSCRÍBETE NUESTRA EDICIÓN DIGITAL AQUÍ
De acuerdo a lo informado por el director del plantel educativo, Miguel Ángel De Anda, se determinó ofertar la especialidad de nutrición en base a un estudio de factibilidad que se llevó a cabo en esta ciudad.
Dijo que de 700 alumnos que ingresaron al bachillerato en el ciclo escolar 2020-2021, 100 fueron aceptados en la carrera de nutrición y el resto se distribuyeron en administración, contabilidad, electrónica, ofimática, ventas, y laboratorio de análisis clínicos, quienes, por la pandemia, están inmersos por ahora en la etapa de educación a distancia.
Miguel Ángel De Anda refirió que desde hace 6 años no se abría una nueva carrera técnica, la última había sido la de ventas. Sin embargo, adelantó que aunado a la especialidad de nutrición que ya está en funciones, se proyecta la de gericultura para agosto de 2021, enfocada en la atención y el cuidado del adulto mayor.
En relación a la carrera de nutrición, el directivo señaló que, sin duda, es de suma importancia preparar profesionalmente a los alumnos para que puedan desenvolverse en el campo laboral una vez que concluyan el bachillerato.
Además, externó que es necesario capacitar a la juventud en esta materia, debido a que México registra altos índices de personas con enfermedades crónico-degenerativas como el sobrepeso y obesidad que son consecuencia de la hipertensión arterial, diabetes y otras.
Una de las ventajas de estudiar en el CBTIS 33 es que los alumnos cursan a la par la preparatoria y una carrera técnica y al egresar reciben el certificado y el título profesional, puntualizó Miguel De Anda.