A más tardar el 15 de febrero llegaría a San Luis Río Colorado la primera de dos dosis de vacunas contra el nuevo coronavirus para los adultos mayores, por lo que se espera que, a principios de marzo, la gran mayoría de la comunidad de 60 años en adelante esté dotada de los anticuerpos que brinda el tan anhelado medicamento inyectable.
RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM AQUÍ
Así lo dio a conocer Thalia Forbes, directora regional de la Secretaría del Bienestar con presencia en este municipio, al compartir que actualmente, las cuadrillas de trabajo se abocan a las llamadas para entrevistarse con los adultos mayores en la indicación de cómo será el proceso de vacunación, ya que se trata de un proceso voluntario.
“Nos van a llegar alrededor de 5 mil dosis contra el Covid-19 que son exclusivas para la comunidad de adultos mayores de 60 años, para esto nos estamos apoyando del padrón que tenemos del programa “68 y más”, además de otro grupo de personas en el rango de edad al cual estamos llamando”, expresó.
Las jornadas de vacunación no serán en los hospitales públicos ni privados, si no que se instalarán varios puntos en lugares céntricos, aunque también habrá vacunación a domicilio (en casos apremiantes), en la labor, se conformarán brigadas a cargo de 12 personas, entre éstos, cuatro representantes de la Secretaría del Bienestar, cuatro de Sedena, dos del sector Salud y dos voluntarios.
A la fecha, un punto seuro para las jornadas de vacunación a los adultos mayores es la Explanada Municipal, el resto está por definirse, aunque muy probablemente sean los mismos sitios en los que se entregan los apoyos emanados de la federación a través de la dependencia en mención.
ADVIERTEN POR POSIBLES ESTAFADORES
Thalia Forbes pidió a los adultos mayores y a sus familiares no caer en posibles actos de extorsión, ya que en otros puntos de la república supuestos “Servidores de la Nación” o “Siervos de la Nación” han solicitado dinero por la vacuna, cuando no es así, será una jornada gratuita.
“Si el adulto mayor recibe alguna llamada en la que la persona que lo busca no se identifica como personal de la Secretaría del Bienestar, entonces no es de nuestro equipo y les pedimos que no caigan en alguna extorsión. No estamos llamando para ofrecer la vacuna, estamos llamando para preguntar al adulto si desea que se le aplique o no”, agregó.