Al resolverse el problema de falta de un conserje en la escuela primaria “Club de Leones”, la cual pertenece a los 49 planteles educativos que integran la Jefatura de Sector Educativo número 10 de primarias federales, no hay rezago en asignación de personal a ocupar las plazas de docentes y de intendencia.
De acuerdo con lo informado por el maestro Agustín Buitimea López, jefe de sector 10, el lunes de la semana pasada funcionarios de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) se dieron a la tarea de asignar los profesores y demás personal que hacía falta en las escuelas.
Entérate: Confirman visita del gobernador Alfonso Durazo a SLRC
En el caso de las escuelas a su cargo, el problema se tenía en la primaria Club de Leones en la que no había conserje desde agosto del año pasado. Sin embargo, luego de que los padres de familia llevaron a cabo una manifestación de protesta, el lunes de la semana pasada, la SEC nombró a una persona para que realice labores de limpieza.
El profesor Buitimea López refirió que cuando un trabajador de la educación solicita un permiso sin goce de sueldo y se hace acreedor a una incapacidad médica, se notifica de inmediato a la SEC para que a la brevedad asigne a una persona que lo sustituya.
La Secretaría de Educación y Cultura, en Hermosillo, tiene un listado de profesores que están en espera de plazas para cubrir interinatos, tras haber presentado un examen de asignación en el mes de agosto.
El jefe de sector 10 reconoció que, en ocasiones, las vacantes dentro del magisterio no se cubren a la brevedad, por lo que se pide a los directores que sean ellos quienes atiendan a los grupos que están sin maestros, especialmente, en la actualidad que la educación se imparte en la modalidad híbrida, es decir, de forma presencial y a distancia.
Para finalizar, dijo que, por fortuna, hoy en día no faltan docentes en las 49 escuelas primarias que conforman la jefatura de sector educativo número 10 y espera que así siga, pero reconoció que esas situaciones son impredecibles porque de un momento a otro los trabajadores pueden incapacitarse o pedir un permiso laboral.