En la Universidad Estatal de Sonora (UES) unidad académica San Luis Río Colorado se llevó a cabo una ceremonia de donación de un par de banderas nuevas y la incineración de la antigua, contando con la presencia de autoridades educativas y militares.
Te podría interesar: Casas abandonadas pueden ser demolidas por el Ayuntamiento
Lo anterior en el marco de la celebración del 24 de febrero, Día de la Bandera Mexicana,
establecido el 24 de febrero de 1934. Sin embargo, esta conmemoración fue oficialmente reconocida hasta 1940, por decreto del presidente Lázaro Cárdenas del Río.
Este emotivo evento inició con la lectura de una reseña sobre la historia de la Bandera Mexicana en esta universidad, la cual escucharon los presentes entre ellos el ciudadano mayor de caballería, Fernando Felipe Cuadriello Cerqueda, perteneciente al Vigesimosegundo Regimiento de Caballería Motorizada quién realizó la toma de protesta y el abanderamiento de la nueva bandera escolar en la escolta de la UES.
Simultáneamente se hizo entrega de una bandera de edificio a la Secretaria Académica, Luz María González Gutiérrez para su izamiento.
Cabe mencionar que la ceremonia de cambio de bandera fue presidida por el director de unidad académica local de la UES, Jorge Quiroz Félix quien fue designado para dirigir un mensaje a los alumnos, personal docente, administrativo y de servicios que asistieron a este acto, acompañado por la Secretaría Académica Luz María González Gutiérrez y la Secretaria Administrativa, Elizabeth Figueroa Fimbres a quien se solicitó conduzca la bandera escolar antigua al pebetero para la incineración correspondiente.
Es importante resaltar que el 24 de febrero se establece solemnemente como Día de la Bandera. En esta fecha se deben transmitir programas especiales de radio y televisión destinados a difundir la historia y significación de la Bandera Nacional. En este día, las autoridades realizan jornadas cívicas en conmemoración, veneración y exaltación de la Bandera Nacional.