La semana vigente el precio del gas LP sufrió una disminución de 38 centavos, de valer 11.56 pesos hasta hoy cuesta 11.18 pesos, pero tentativamente la siguiente actualización registre un alza significativa.
Te puede interesar: El precio de la gasolina "ahoga" a los pescadores del Golfo de Santa Clara
Decenas de sanluisinos aprovechan la ocasión para adquirir el producto, dado su bajo precio, pero éste no ha sido del todo estable, ya que semana con semana se registran cambios, según las políticas del gobierno federal.
Cabe señalar que las bajas temperaturas actuales provocan que se “dispare” la venta del gas doméstico, de 700 litros diarios (promedio) han llegado a mil 500, es decir más del doble, pero tiene que ver mucho el tiempo frío y es posible que el termómetro descienda aún más, ya que se pronostica clima helado este fin de semana junto con viento de 27 kilómetros por hora.
Esto es hasta cierto punto normal en esta temporada, pero de alguna manera, es un indicativo de que la población adquiere mucho el combustible para sus necesidades.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Lo que más llena la gente son las “minitas”, que son los tanques pequeños de gas, pero también solicitan los tanques grandes; en menor medida, los autos que usan gas en vez de gasolina.
“La venta en los tanques grandes es para quienes venden comida, el resto de la población prefiere llevar el tanque chico”.
Es común ver en los expendios de gas ubicados en diferentes puntos de la ciudad, filas de autos a diferentes horas del día, van con el fin de adquirir un poco de gas licuado para cocinar o bien combatir las bajas temperaturas que se han dejado sentir en las últimas semanas.
Los expendedores del gas no se dan abasto con el movimiento de clientes, que buscan llenar sus tanques, para llevar a sus casas.
Probablemente suba
De acuerdo con información recabada por este medio, el costo del gas sufriría un aumento “considerable” este domingo, pero no se sabe de cuánto será, aunque se menciona que será “interesante”, por lo que todo apunta a un incremento.
El precio no se ha mostrado estable en estas últimas semanas, ya que en una semana se incrementa y a la siguiente hay un descenso en su valor.
El gobierno federal hizo la promesa de que no iban a existir incrementos en el precio del gas, sin embargo éste se mueve conforme a la oferta y la demanda que se presente.
Por el momento, no se ha dado ninguna inconformidad con el valor mostrado al público en cuanto al consumo del combustible, al menos en esta frontera.