Como parte de los festejos del 50 aniversario de la secundaria general 1 “Capitán Carlos G. Calles”, se resguarda una cápsula del tiempo para abrirla en 20 años más, 2043.
Esta actividad se realizó dentro de una ceremonia en el edificio escolar de avenida Tamaulipas y calle 26, ante alumnos, profesores y demás personal.
La cápsula o caja del tiempo es un recipiente hermético construido con el fin de guardar mensajes y objetos del presente para ser encontrados por generaciones futuras. En el caso de la Secundaria General 1, se utilizó un barril de aluminio colocado en un orificio en la explanada cívica, frente a una imagen del Capitán Carlos G. Calles, cubierto por un bloque de cemento para que se abra hasta dentro de 20 años.
La directora del plantel, maestra Leticia Patiño Nevárez, informó que esta cápsula del tiempo es una actividad con la que concluyen los festejos de aniversario de la institución que en este 2023 cumplió medio siglo de brindar educación a los adolescentes sanluisinos.
En la cápsula del tiempo se colocaron cartas de los estudiantes y profesores en las que escribieron cómo se ven a futuro. Además, se agregaron documentos, fotografías y anuarios de ex alumnos.
La directora externó que la idea es abrir esta cápsula del tiempo en 2043, en un acto similar al que se realizó al resguardar, con la finalidad de que los estudiantes conozcan mediante fotografías y cartas cómo era la vida 2 décadas atrás.
La mayoría de los adolescentes plasmaron en estas cartas su visión a futuro, destacando que ellos se ven como profesionistas, padres y madres de familia responsables educando a sus hijos.
“En esta cápsula del tiempo hay recuerdos y se ven reflejados los valores de nuestros jóvenes y cómo ven y enfrentan la vida cotidiana y eso lo vamos a compartir con los alumnos que estén en esta escuela en 2043”, puntualizó la maestra Leticia Patiño.