A manera de apoyar a la población, los integrantes de la Cruz Roja Mexicana de San Luis Río Colorado están entregando muletas y andaderas a quienes las requieren para caminar.
Podría interesarte: Rescate Internacional de Sonora se sostiene con apoyo de la comunidad
De acuerdo a lo indicado por el jefe de socorros, Miguel Padilla Lugo, este tipo de acciones forman parte de las labores comunitarias que lleva a cabo el personal de la benemérita institución.
En esta ocasión, dijo, la Cruz Roja Mexicana recibió varios pares de muletas y andaderas, las cuales se entregaron a directivos de la Casa del Migrante Divina Providencia y Albergue para Migrantes Don Chon, con la finalidad de que lleguen a las personas que las necesitan.
“Nosotros recibimos en donación las muletas y andaderas, por eso las estamos entregando a quien las necesita. Visitamos la Casa el Migrante y el albergue del migrante. Ahí dejamos algunas de estas”, externó.
Además, comentó que en el edificio de la Cruz Roja que se localiza en la avenida Libertad y calle Segunda se cuenta con más andaderas y muletas a disposición de los sanluisinos.
“Tenemos muletas y andaderas para prestarlas a quien las necesite. La idea es que las utilicen mientras las necesiten y al desocuparlas las lleven de nuevo a la Cruz Roja para pasarlas a otras personas”, destacó Miguel Padilla.
Recientemente, los socorristas han intensificado el contacto directo con la sociedad a través de visitan a las colonias para dar a conocer lo qué es la Cruz Roja Mexicana y escuchar las inquietudes de la gente relacionadas a los servicios de atención pre hospitalaria que brinda.