En apoyo a la economía de los sanluisinos y de la delegación local de la Cruz Roja Mexicana, el próximo lunes 14 de febrero dará inicio una campaña de salud visual en la que se ofrecerán anteojos a precios accesibles.
Así lo señaló Miguel Ignacio Padilla Lugo, jefe de socorros, quien indicó que esta actividad se lleva a cabo dos veces al año con el apoyo de una empresa de optometría del sur del país.
Entérate: La Cruz Roja-San Luis sigue reclutando nuevos elementos
En esta ocasión la atención se brindará del 14 al 19 de febrero en horario de 10:00 a 18:00 horas en las instalaciones de la institución ubicadas en la avenida Libertad y calle Segunda.
El costo por examen de la vista será de 50 pesos y habrá lentes monofocales desde 350 pesos y bifocales desde 450 pesos. Parte del dinero que se logre reunir se destinará a la Cruz Roja Mexicana de esta ciudad.
Miguel Padilla exhortó a la comunidad a aprovechar esta oportunidad en la que se harán exámenes de la vista y adaptación de lentes, por parte de profesionales en la materia de la optometría.
Cabe destacar que los optometristas recomiendan someterse a exámenes de la vista una vez al año, aunque no se tengan problemas de visión borrosa pues hoy en día el uso constante de dispositivos electrónicos como los teléfonos celulares, tabletas electrónicas y computadoras ocasionan daños en los ojos.
En campañas de la salud visual los optometristas que visitan San Luis Río Colorado atienden, en promedio, a un centenar de personas durante el tiempo de la jornada que, por lo general, es de 6 días.
Para finalizar, Padilla Lugo externó que cuando los optometristas detectan algún problema patológico de la vista en la retina, cristalino o cataratas en los ojos, sugieren al paciente que consulte al oftalmólogo.