El flujo de personas que llegan a diario a la Casa del Migrante Divina Providencia es constante durante todo el año; muestra de esto es que mensualmente se sirven, en promedio, 5 mil platos de comida a quienes lo solicitan.
Así lo indicó Martín Salgado Ames, presidente del patronato de la Casa del Migrante, quien destacó que se ofrece comida recién hecha todos los días, lo cual implica un gasto aproximado de 160 mil pesos mensuales.
Lee también: Frustran cruce ilegal de un centenar de migrantes en muro fronterizo de Yuma
Dijo que además de brindar desayuno, comida y cena a los migrantes que reciben hospedaje en este lugar, también todos los días de la semana se entregan alrededor de 60 desayunos a personas de escasos recursos económicos y en situación de calle.
Martín Salgado destacó que es posible reunir dicha cantidad de dinero para seguir apoyando a los migrantes y a la comunidad sanluisina, gracias a las actividades que llevan a cabo de manera constante los miembros del patronato, así como a las aportaciones económicas y en especie que hacen instituciones no gubernamentales y la población en general.
Destacó que la Casa del Migrante Divina Providencia recibe ayuda de la ACNUR que es la Agencia de la ONU para los Refugiados y de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) que también forma parte del Sistema de las Naciones Unidas, así como de la UNICEF.
Salgado Ames externó que, por ahora, se están alojando en la Casa del Migrante alrededor de 20 personas, sin embargo, esa cifra cambia de un momento a otro, pues repentinamente aumenta o disminuye la cantidad.
La mayoría de los migrantes que solicitan albergue en este lugar, son hondureños, aunque también están arribando de otros países de Centroamérica y de estados del interior del país, finalizó.