En los templos católicos, además de oficiar misas, se llevan a cabo actividades de orientación a la comunidad en general con la finalidad de contribuir al bienestar espiritual y emocional, por lo cual se ofrecerá una plática sobre cómo enfrentar el duelo.
Te podía interesar: Un par de amigos se unieron para ayudar a los más necesitados
Aunque el duelo se asocia inmediatamente a la muerte, las pérdidas pueden ser muy diversas: rupturas de pareja, cambios de domicilio, cambios de estatus profesional, procesos de enfermedad o de merma funcional, entre otros.
Expertos en salud mental señalan que el duelo es el proceso psicológico al que nos enfrentamos tras las pérdidas, algo que todos, tarde o temprano, viviremos a lo largo de la vida.
El padre Agustín Partida Díaz Garza, encargado de la Capilla Santo Niño de Atocha, informó que el martes 21 de septiembre se efectuará una misa especial por los fieles difuntos.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Dijo que, al finalizar la celebración eucarística, el señor Miguel Ávila impartirá una charla sobre el duelo, a la cual pueden asistir las personas interesadas en conocer las alternativas para hacer frente a la muerte de algún familiar o pérdidas de otro tipo como ya se mencionó en esta nota informativa.
El padre Agustín Partida indicó que la misa dará inicio a las 18:30 horas en la capilla ubicada en la avenida Libertad entre las calles 49 y 50 y ahí mismo se desarrollará la charla con Miguel Ávila.
La invitación está dirigida a los sanluisinos en general que deseen pedir a Dios por el eterno descanso de familiares y amistades que han fallecido y también para obtener herramientas para sobrellevar el proceso de duelo.