En los días 30 y 31 de diciembre pasados, se presentaron 61 casos en que la Cruz Roja prestó sus servicios, tanto en las bases de la institución como en la vía pública.
El jefe de socorristas Miguel Padilla, informó que, en las bases de la Libertad y Segunda, así como la Quintana Roo y calle 29, se atendieron eventos de diversa índole que se dieron durante el fin de semana.
Lee también: Temporada navideña afecta la venta de mariscos
“Tuvimos buena actividad en esos días, se dieron bastantes, fueron varios incidentes de personas que sufrieron quemaduras de diversos grados, sobre todo en menores de edad, y eran heridas serias”.
Agregó que esto, hasta cierto punto, no fue raro, debido a la alta intensidad de quema de fuegos pirotécnicos que se dieron durante el fin de semana, siendo de los más fuertes en los últimos años.
Expresó que muchos niños (principalmente) fueron llevados a las instalaciones de la institución, para que fueran atendidos ante las lesiones provocadas por el uso de los artefactos explosivos.
Indicó que, también, atendieron personas que sufrieron algún tipo de caída o accidente casero, que requirieron atención médica, aunque no hubo ningún caso de consideración.
También, les tocó atender accidentes automovilísticos que se dieron en las calles durante esos días, pero también fueron leves.
Dijo que fueron día de mucho movimiento, pero que, de alguna manera, sabían que sería así, por las fechas de las que se trataban.
Mencionó que, además, hubo algunos enfermos, pero también, se trató de casos que no requerían hospitalización o una atención más especializada.