A mayor movilidad y concentración social, mayor número de contagios y, por consiguiente, más hospitalizados y defunciones por coronavirus, por lo cual autoridades de salud exhortan a la población a reportar al teléfono 911 las fiestas que detecten en las colonias.
RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM
El secretario de salud de Sonora, Enrique Clausen Iberri, indicó que las reuniones sociales aumentan el riesgo de contagios de Covid-19. De ahí, la importancia de evitarlas.
Lamentó que se haya perdido la empatía y que hayan ganado las ganas de salir a festejar, lo que ha causado, actualmente, un alza en la cantidad de contagios ya que no se respetan los protocolos sanitarios y la gente bajó la guardia ante el virus, aunque todavía no es el momento.
Invitó a la población a no dejar las medidas preventivas contra el Covid-19 porque, aunque la vacuna ya es una realidad, se debe esperar el turno de cada quien, conforme a las etapas establecidas por la federación.
El funcionario estatal puntualizó que en la entidad llegó al 100% la aplicación del primer lote de vacuna Covid-19 que fue dirigido al personal de salud de la primera línea de batalla y señaló que se está a la espera de la fecha para el arribo de la segunda remesa.
SIGUE CÓDIGO ROJO EN SLRC
Esta semana continúa en esta ciudad la estrategia “Código Rojo” que tiene como finalidad reforzar las acciones de contención social para mitigar la propagación del Covid-19.
San Luis Río Colorado es considerado municipio en riesgo máximo de contagios al igual que Hermosillo, Nogales, Guaymas y Empalme por lo que se lleva a cabo dicha estrategia que incluye tres tareas esenciales: puntos de revisión en vialidades estratégicas, coordinación para la atención especial a denuncias de fiestas o reuniones en las colonias que lleguen al 9-1-1 y vigilancia conjunta del cumplimiento de protocolos en negocios.
En este sentido, Enrique Clausen refirió que los municipios en Código Rojo deben hacer esfuerzos especiales por dos semanas con el cierre de toda movilidad a las 8:00 de la noche, incluyendo tránsito vial, lugares públicos y transporte público y sólo deben estar fuera de sus casas personas que tengan una emergencia, necesidad de medicamento y hasta las 10:00 de la noche los repartidores de comida.