Entre el presente mes y noviembre terminaría el subsidio de verano para los usuarios de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de San Luis Río Colorado, para dar paso a la tarifa sin apoyo del gobierno de México, al tomar en cuenta que, por la llegada del cambio de clima, se consume menos electricidad.
Entérate: Empleado de la CFE sufre aturdimiento al ocurrir corto circuito
De acuerdo con el área de Comunicación de la subdelegación de la CFE en Mexicali se logró conocer que: “El subsidio a la tarifa de verano inicia en mayo y concluye en octubre, sin embargo, por causas de los ciclos de facturación, algunos usuarios no comienzan a recibir los beneficios del subsidio en mayo. Dichos usuarios tendrán el subsidio activo hasta noviembre, con lo cual todos los usuarios reciben el mismo periodo de seis meses de subsidio”.
La fecha de corte de cada domicilio en particular se puede ver en el recibo que por mes llega a casa o bien en la aplicación de la Comisión desde cualquier celular.
Asimismo, mediante su página en internet, en la sección: “Ahorro de energía” la CFE dictó algunas recomendaciones a la población, con el fin de que tengan un uso eficaz del consumo de energía eléctrica, como: Apagar los focos cuando nadie esté en la habitación, colocar el refrigerador lejos de los rayos del sol y evitar introducir alimentos calientes al refrigerador, colocar el aire acondicionado a una temperatura de entre 24° y 25°C.
Así como dar mantenimiento a los aparatos eléctricos como: refrigerador, cooler y sistemas de refrigeración y sustituir los focos incandescentes por fluorescentes o leds.
CONSEJO
Apagar los focos cuando nadie esté en la habitación, colocar el refrigerador lejos de los rayos del sol
FECHA DE CORTE
La fecha de corte de cada domicilio en particular se puede ver en el recibo que por mes llega a casa
MEJORAMOS LA EXPERIENCIA DE LECTURA DE NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE!