Durante esta cuarentena por la pandemia de Covid-19, los negocios dedicados a la venta de artesanías mexicanas han notado un incremento en la venta de utensilios de cocina y de juegos de mesa tradicionales, ya que muchas familias los han adquirido para tener alternativas de distracción en casa.
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El periodo de confinamiento social ha sido aprovechado por algunas personas para dedicar más tiempo a la cocina, quienes se han puesto a consultar nuevas recetas a través de redes sociales, especialmente, de postres.
Lo anterior lo señaló, José Ortiz, empleado de una tienda de artesanías mexicanas en la cual, desde finales de marzo a la fecha, subió la demanda de artículos de cocina como los mandiles, placas para hacer tortillas de maíz, molcajetes, cucharones de madera, tazas, platos y otros.
“Desde el inicio de la cuarentena, la gente empezó a buscar, sobre todo, mandiles. Yo creo que como no están trabajando, han dedicado más horas a cocinar. También hemos vendido muchos platos y tazas de barro, tortilleros y otros utensilios”, dijo.
Aunque la tienda permaneció cerrada por alrededor de dos meses y se reabrió esta semana, se han realizado entregas a domicilio o bien, el cliente recibe el producto en su automóvil, una vez que lo selecciona viendo fotos en facebook, con la finalidad, expuso José Ortiz, de evitar riesgos de contagio del nuevo coronavirus.
Por otro lado, Josué Díaz, empleado de otra tienda de artesanías, dijo que una vez que las autoridades de salud emitieron la indicación de quedarse en casa, la gente acudió al local a comprar juegos de mesa.
“Lo que más buscan son loterías, serpientes y escaleras, toma-todos, dados, barajas, dominó y jengas de madera. Eso es lo principal, lo que ha tenido más demanda en esta cuarentena”, externó.
Los precios de estos juegos varían, pues van desde los 30 pesos (una lotería) hasta los 130 pesos (jenga de madera). De ahí que muchas familias han optado por adquirirlos, pues son económicos, consideró Josué Díaz.
“Antes de la pandemia, este tipo de juegos de mesa, que son cien por ciento mexicanos, no eran tan demandados por los clientes, pero ahora son los más buscados”, puntualizó el empleado.