La afluencia de pasajeros para el servicio de transporte en esta ciudad fue a la baja, ya que es poco el movimiento que hay debido a que las escuelas no están abiertas y que la pandemia sigue ocasionando problemas.
Te podría interesar: Exigen transportistas nuevo delegado en SLRC
El dirigente de la Unión de Permisionarios, Jorge López Verduzco, informó que el pasaje, tanto en taxis como peseras, descendió entre un 40 y 50 por ciento, durante enero.
“Para ‘empezar’ bien el año, tuvimos una baja de pasaje, todavía no nos recuperamos del golpe de la pandemia, que ocasionó que todo se paralizara”.
Agregó que es posible que para el resto de mes o bien, en marzo, haya alguna recuperación del servicio, porque la situación está muy complicada para los transportistas, que buscan dar una atención más normal.
Dijo que, en el caso de las paseras, prácticamente no hay movimiento de las mismas, porque son pocas las unidades que están disponibles para el servicio.
Expresó que la pandemia del Covid-19, es la verdadera causante de los problemas que últimamente hay, ya que no hay movimiento en las escuelas y la gente no quiere salir de sus casas, por temor a contagiarse.
Mencionó que los alumnos de las distintas escuelas son una fuente fundamental de usuarios del transporte público, pero no están asistiendo a los inmuebles y eso les perjudica.