Esta semana empezó a registrarse un repunte en el número de usuarios en los gimnasios, ya que, por lo general, al iniciar un nuevo año las personas se proponen hacer ejercicio para bajar de peso; sin embargo, a los pocos meses desisten de esta actividad.
Fidel Daniel Arellano Aragón, licenciado en entrenamiento deportivo e instructor de gimnasio, comentó que desde que inició el mes de enero se notó una mayor presencia de sanluisinos en los gimnasios, aunque la cantidad se intensificó a partir de este lunes 16 de enero.
Te podría interesar: En época decembrina las personas suben entre 3 y 5 kilos
Agregó que los usuarios de los gimnasios acuden, especialmente, en el horario vespertino, una vez que salen de sus trabajos e indicó que se encuentran personas de todas las edades, desde adolescentes hasta de la tercera edad.
Fidel Daniel Arellano señaló que uno de los motivos por los cuales la gente toma la decisión de hacer ejercicio es para bajar de peso, pero algunos solamente permanecen en los gimnasios 3 meses y se retiran.
Por experiencia como instructor de gimnasio, externó que en marzo descienden los usuarios y 15 días antes de las vacaciones de Semana Santa la gente regresa a ejercitarse, con la finalidad de prepararse para ir a la playa, pero una vez que pasan estos días deja de acudir a los gimnasios.
Lo importante es que la población adquiera el hábito de hacer ejercicio y de alimentarse sanamente todo el año, no solo por temporadas, pues se debe considerar que estos aspectos ayudan a mantener una buena salud física y mental y también a prevenir enfermedades como la diabetes, hipertensión arterial, colesterol alto, triglicéridos, sobrepeso, obesidad y otros.
“Es importante mantenerse en los gimnasios. Considerar la práctica de ejercicio como un hábito para que perdure durante todo el año para poder ver resultados en nuestro cuerpo”, apuntó.
El primer mes de gimnasio es de adaptación del cuerpo a este tipo de actividad; el segundo mes se aumenta el peso que el usuario levanta y hasta el sexto o séptimo mes empiezan a verse resultados en el aspecto físico.
“Algunas personas dejan de ir al gimnasio porque quieren ver resultados de inmediato y eso no es así porque estos comienzan a notarse a partir del medio año de practicarlo de forma constante, sin interrupciones”.
Fidel Arellano destacó que es necesario combinar la asistencia al gimnasio con una sana alimentación, ya que considera que cada uno de estos aspectos tiene un 50 y un 50% de importancia para tener un cuerpo sano.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Recomendó a las personas de todas las edades que hagan ejercicio, tomando en cuenta que en la hora que están en el gimnasio liberan el estrés y se olvidan de los problemas cotidianos.
Arellano Aragón resaltó que, en el caso de los adultos mayores, las rutinas de ejercicios que se les establecen son en base a las enfermedades y lesiones que padecen, por lo que sugirió que ellos también acudan al gimnasio.