El sábado pasado comenzó la tarea de bachear las zonas más problemáticas de baches en las carreteras rurales, aprovechando que arribaron a esta frontera 40 metros cúbicos de material, que serán usados esta semana.
RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM
El titular de la Junta Local de Caminos Alejandro Gutiérrez Lizárraga, informó que ya comenzaron algunos trabajos de reparación de baches en las carreteras, principalmente en la zona de la Flor del Desierto (a 47 kilómetros de San Luis), que es de las más afectadas por el deterioro.
“La idea es comenzar en la Flor del Desierto y finalizar hasta el Golfo de Santa Clara, ya se va a aprovechar para mandar mezcla para Puerto Peñasco, en la carretera a Caborca, que también le hace falta un arreglo”.
Agregó que fueron 40 metros cúbicos los que arribaron de material, la idea es aplicarlos durante toda la semana, y en la siguiente, llegaría un poco más de material, con lo que prácticamente daría inicio al programa.
Expresó que se contempla que el programa finaliza en octubre o noviembre, que es el tiempo en que finaliza el plan.
Reconoció que lo ideal sería que se diera la reconstrucción de las carreteras, pero será la federación la que envíe el recurso para hacer los trabajos que esperan los residentes del valle, principalmente.
Esperan no sea una “aspirina”
En tanto, el residente del Golfo Andrés González mencionó que, en sí, los trabajos son importante y le da gusto que ya estén trabajando en la reparación de los baches, por lo menos.
“Habrá que ir a ver los trabajos que están haciendo, y hay que preparar el camino, porque ya viene Semana Santa, a pesar que no es mucho el turismo, sí es bueno contar con carreteras más decentes”.
Indicó que en caso de que no se haya hecho algo, al mismo gobierno le cuesta más dinero para repararlas, y al rato le llueven críticas por eso y la carretera sigue igual de maltratada.