En el actual proceso de inscripciones anticipadas que se lleva a cabo en Sonora del 1 al 16 de febrero, en las escuelas de educación regular se debe dar prioridad a los alumnos con discapacidad.
Así lo indicó la supervisora de educación especial, maestra Ramona Rodríguez Zárate, quien habló de la importancia de que los padres de familia que tienen hijos en edad de ingresar a los primeros grados de preescolar, primero de primaria y primero de secundaria los inscriban en las fechas referidas.
Entérate: Universitarios de SLRC fomentan la actividad física
El registro de aspirantes a educación básica para el ciclo escolar 2022-2023 se hace a través de internet en la página: www.yoremia.gob.mx.
Dijo que si bien existen los Centros de Atención Múltiple (CAM) que atienden a estudiantes con discapacidad, también en las escuelas de educación básica se debe asegurar la inclusión del alumnado con capacidades diferentes.
Ramona Rodríguez señaló que funcionarios de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) han hecho hincapié en que se deben priorizar los espacios dentro de las escuelas de preescolar, primaria y secundaria para los niños, niñas y adolescentes con discapacidad o alguna condición educativa especial.
Posteriormente, los lugares disponibles serán asignados quienes tienen hermanos o hermanas en el plantel, así como los alumnos que comprueben tener su domicilio en el área de influencia de la escuela y cubierto lo anterior, podrán inscribirse de acuerdo con la disponibilidad de espacios en el centro escolar.
En este sentido, Aarón Grageda Bustamante, titular de la SEC, exhortó a los padres y madres de familia, así como tutores, a consultar los requisitos y realizar el registro correspondiente en el portal www.yoremia.gob.mx, el cual permanecerá activo las 24 horas del día durante el periodo mencionado.
Grageda Bustamante refirió que se trata de un proceso ágil, eficiente y gratuito, que puede realizarse desde la comodidad de una computadora o dispositivo móvil con acceso a Internet.
Por último, explicó que esta actividad permite programar la asignación de recursos humanos, materiales y de infraestructura para brindar una atención educativa de calidad a la comunidad escolar.