Desde que asumió la responsabilidad de estar al frente de la delegación Baja California y San Luis Río Colorado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Desirée Sagarnaga Durante, se trazó un plan estratégico para incrementar la capacidad y oportunidad de atención con más y mejores instalaciones.
Te podría interesar: Invitan a los sanluisinos a someterse a exámenes de la vista
Sin embargo, lamentó que intereses ajenos al bienestar de la población pretendan desprestigiar la labor solidaria de miles de personas y el trabajo que ella realiza como funcionaria pública desde el pasado 15 de febrero. Sin embargo, aseguró, no evitarán que la delegación del IMSS siga trabajando a favor de los derechohabientes.
“Podemos asegurar que la Representación Baja California está lejos de ser la que cuente con el mayor número de fallecimientos por Covid-19 en el país”, resaltó.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Además, la doctora Sagarnaga expuso que está comprometida y mantiene una postura irrenunciable contra cualquier acto de corrupción.
En lo que se refiere a las empresas Reacción Médica del Norte de Chihuahua y Lira y Hernández, precisó que ambas ya son proveedoras del Instituto, incluso en otras delegaciones del país, desde 2019 (antes de la llegada de la doctora Sagarnaga) participando en procedimientos que cumplen con la Normatividad Institucional.
Rechazó categóricamente que se hayan efectuado trabajos de remodelación en el edificio delegacional.
La Representante del IMSS ha laborado por más de 29 años en el Instituto y nunca en empresas privadas y aclaró que ningún miembro de su familia interviene en la labor que desarrolla en el IMSS.