La pesca de camarón sigue con bajos niveles de captura, aunque el optimismo sigue predominando en los ribereños, a pesar de la baja captura.
Te podría interesar: Funcionarios estatales dispuestos a atender problemática de pescadores
El cooperativista Carlos Tirado Pineda, informó que sí hay poca pesca, al menos en las primeras semanas de la temporada, pero aún se mantiene la esperanza de que el ambiente mejore conforme pase la cuarta marea, que comenzó el pasado sábado.
“Las embarcaciones andan fuera, en el mar, y se espera que haya mejores resultados que las semanas anteriores; conforme pasen los días, se ha ido componiendo poco a poco, aunque no como quisiéramos”.
Agregó que se espera que esta semana se tengan mejores resultados que otras veces, ya que hay embarcaciones que logran capturar 30 o 40 kilos, que, aunque no es mala cifra, se creía que por lo menos se trajeran 100 kilos en adelante.
Expresó que la temporada comenzó a la baja, ya que unos días se tiene una buena captura, y al día siguiente no se logra nada.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Cabe señalar que, en los años recientes, las temporadas de camarón comienzan con cifras reducidas, pero a partir de la cuarta marea se recupera, por lo que este año se cree que será así.