En el Golfo de Santa Clara, hay casos aislados de personas que han presentado síntomas de Covid-19, por lo que tanto la gente como los turistas ha acatado las medidas sanitarias en el poblado para evitar, en la medida de lo posible, la propagación de la enfermedad.
- Te podría interesar | Golfeños rompen récord de captura de medusa
El presidente del Comité de Salud del Golfo Jesús Valenzuela, informó que le ha tocado atenderá pacientes que tienen la enfermedad en el poblado, aunque han sido escasos los casos que ha tenido que tratar.
“Cuando hay casos de enfermos, de inmediato los atendemos, nos habla el familiar o ellos mismos, los dicen los síntomas, se les pide que se queden en casa y que manden a alguien, para enviarles el tratamiento a seguir”.
Agregó que días antes de Semana Santa, se hizo el Comité de Salud local y se visitó a todos los negocios (restaurantes, hoteles, etcétera) para que siguieran las medidas y protocolos, para evitar contagios.
Expresó que recientemente, no han sesionado, porque no han visto necesidad de hacerlo, debido a que son muy escasos los índices de contagios en el Golfo.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Dijo que, como médico, se ha dado cuenta, que pacientes que han sido vacunados, se enferman, como ya ocurrió en dos de ellos, pero afortunadamente no han sido de consecuencias graves.
Indicó que también ayuda que la gente siga al pie de la letra, el protocolo; pero, además, se realizan visitas seguidas a los establecimientos, y si ven algún detalle, se les dice que cuiden las medidas, para evitar contagios.
“Les decimos a los dueños de los negocios, tus trabajadores no traen cubrebocas, de esa manera cuidamos un poco en la comunidad ribereña que no se salga de control la enfermedad”.
Incluso, se han hecho recorridos en las playas, debido a los visitantes que acuden al Golfo los fines de semana en especial, y se ha visto que la gente se cuida y respeta las medidas sanitarias.
‘Estaríamos mintiendo si habría contagios aquí en la comunidad, pero no los hay, son casos aislados”.
Cada 15 días llega a salir alguien con síntomas, pero hasta ahora han sido leves, por lo que la enfermedad no ha llegado fuertemente al Golfo de Santa Clara, y quieren mantenerse así.