En el Golfo de Santa Clara hay turistas que se han relajado en cuestión de seguir las medidas sanitarias como el uso del cubrebocas y tener sana distancia, por lo que se reforzarán los mensajes preventivos entre la población.
- Lee también | Estados Unidos endurece embargo camaronero a México
El delegado del poblado playero, Adán González Castañeda, informó que, si bien no han tenido problemas con los visitantes que han arribado al Golfo en el verano, sí han notado que hay gente que ha relajado las medidas, cuando la pandemia aún no acaba.
“Sí lo hemos notado y a esa gente se les invita a que cuiden las medidas, ya que es por el bien de todos el que se respeten las reglas”.
Externó que no se ha sancionado a alguien, ya que se sigue apelando a la conciencia de la ciudadanía y responsabilidad de los comerciantes y empresarios del poblado.
Asimismo, dijo que han dado sus rondines las unidades de la Policía Municipal en las playas y en el poblado y cuando encuentran personas que no atienden las medidas, se acercan para pedirles que las respeten, para que no haya problemas de contagios.
Comentó que principalmente se da en el fin de semana, cuando los visitantes arriban al Golfo, con el fin de pasar unos días de descanso, pero implica que tienen que respetar las medidas sanitarias.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
“Según restauranteros y hoteleros, ha disminuido un poco la afluencia en esta temporada de verano, teniendo un aforo aproximadamente en un 60 a 70%”.
Expresó que, de cualquier modo, están atentos a cualquier situación que amerite, ya sea llamando la atención de las personas que no respetan las medidas, pero con la salvedad que no se aplica ningún tipo de sanción para quienes no las respeten.