El gobierno federal dio a conocer la cuota de curvina para este año, que es de 2 mil 200 toneladas, con lo que oficialmente comenzó la temporada de pesca de esta especie.
Lee también: Los comerciantes del Golfo se preparan para atender a los visitantes
De acuerdo con fuentes extraoficiales, el Instituto Nacional de Pesca (Inapesca) recomienda una cuota de captura de 4 mil 800 toneladas peso entero y/o 4070 eviscerado (sin vísceras).
El total para la región es de 4 mil 800 toneladas, pero ese total se divide entre la cifra de permisos de las tres localidades San Felipe, bajo río y el Golfo de Santa Clara”.
Externaron que, en el Golfo, son 435 permisos de pesca, pero durante la reunión, no dieron a conocer cuántos tienen el resto de las poblaciones.
Asimismo, dijeron que, en el 2019, eran un poco más de 700 permisos por todas las poblaciones, pero en esta ocasión no ignora la cantidad total se desconoce si se dieron más permisos en otras localidades ajenas al Golfo.
Para preparar una embarcación, representa un gasto muy fuerte para el pescador, puesto que una embarcación nueva cuesta alrededor de 100 mil pesos, aproximadamente; un motor usado vale entre 5 a 6 mil dólares; la red de 400 metros unos 20 mil pesos, además del combustible, que son 4 a 5 mil pesos de gasolina diarios.